PREJARDIN

PREJARDIN

Prejardin es un grupo que está formado por 31 niños y niñas que oscilan entre los tres años, de acuerdo con este ciclo vital es de absoluta importancia trabajar en pro al desarrollo de su proceso de intendencia y sus competencias sociales puesto que aún se les dificulta identificar sus emociones y por ende tener control de las mismas.

De otro lado está la alegría, fantasía y curiosidad que los caracteriza, pues cada día van descubriendo a través de los sentidos su cuerpo y el mundo que les rodea y las preguntas no se hacen esperar en busca de respuestas que los satisfaga.

Su magia e imaginación los lleva a visitar mundos en el cual los adultos no estamos inmersos, donde “caperucita roja” un cuento tradicional lo transforman con personajes como dragones; dinosaurios, hadas y super héroes, o con el sólo hecho de pelearse entre sí porque todos quieren ser Batman, el capitán planeta, la princesita Sofía o la doctora juguetes.

Cada día juegan a ser grandes, imitando a sus padres, profe, al doctor, panadero, estilista, bombero, chef, modelo y todo cuanto se les ocurra lo ponen en escena resignificando el juego simbólico y el juego de roles.

Es imposible hacer una descripción exacta de los niños y niñas, ya que son como un libro de cuentos en construcción, pues cada día nos sorprenden con algo nuevo.

 

Agosto 14 de 2017

Familia buena tardes

De ante mano reciban un cordial saludo. Estas son las fechas y las actividades que se realizaran durante las fiestas de la Antioqueñita en el Hogar infantil.

  • Martes 22 de agosto. Apertura semana de la Antioqueñidad los niños y niñas vienen de ropa cómoda desde casa.
  • Miércoles 23 de agosto. Salida Antioqueña salida al Jardín Botánico (Picnic). Los niños y niñas vienen de uniforme y DESAYUNADOS de casa.
  • Jueves 24 de agosto. Desfile de mitos y leyendas.  Los niños y niñas vienen de ropa cómoda.
  • Viernes 25 de agosto. Toldos. Los niños y niñas vienen de Jeans, camisa blanca y sombrero.

Para el viernes 18 de agosto los que tengan manteles de cuadros para el picnic en la salida pedagógica por favor traerlos debidamente marcados.

NOTA

Recuerden enviar el dinero en la fecha establecida para que las actividades programadas se puedan realizar y sean el disfrute de los niños y ustedes como familia.

Agradezco su colaboración.

Natalia García – Docente

Los comentarios están cerrados.