Presentación

Nuestra breve historia de Amor y de Servicio:

Con la ley 27 de 1974 se crearon los Centros de Atención al Preescolar (CAIP), a partir de la ley 7ª de 1979 se modifica la
concepción de los CAIP, tomando el nombre de Hogares Infantiles, haciendo parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

Están adscritos al I.C.B.F. , que demando estructura arquitectónica y ambientes para enriquecer los estímulos cognitivos, sociales y culturales de l@s niñ@s.

 

…y entonces:

El Hogar Infantil El Laguito fue creado en septiembre de 1976 en una finca ubicada en el sector donde hoy está el Barrio Villa Flora, en el año 1978 el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar compro la
sede que hoy ocupa.

Su administración estuvo a cargo de varias entidades sin ánimo de lucro o personas naturales, entre ellas Alivi (Asociación para la libertad vigilada). A partir del año 1992 y hasta la fecha La Asociación de Padres de Familia asumió la administración.
Quienes durante estos años han aportado mancomundamente con el I.C.B.F. recursos humanos y materiales para el mejoramiento de la institución.

En sus inicios El Hogar Infantil inicio atendiendo a 35 niñ@s posteriormente y a la fecha atiende a 160 niñ@s entre 3 meses y 5
años, durante sus 38 años de servicio a atendido a mas de 20.000 niñ@s de su área de influencia apoyando así a las familias usuarias y a la comunidad en general.

 

Los comentarios están cerrados.